La Casona de la Salceda es una preciosa casa solariega de 1628, catalogada en el inventario general del patrimonio Cultural de Cantabria como Casona Palacio Montañesa y pertenece al Club de Calidad Cantabria Infinita.
Está situada en Treceño a 8 Km. de Comillas y a 10 Km. de San Vicente de la Barquera y ha sido cuidadosamente restaurada manteniendo el señorial estilo que el edificio original tenía pero con aportaciones modernas que, sin hacernos olvidar que estamos en un edificio con historia, nos brindan las comodidades que hoy en día todos demandamos.
El hotel se compone de un edificio principal , el de la casona, con diez habitaciones dobles y un apartamento en el ático, salón comedor, jardín y un porche con arcos de medio punto , pero recientemente hemos rehabilitado la casa del guarda, en el mismo jardín, y hemos ampliado a la capacidad, alquilándola como casa independiente vacacional, con dos dormitorios, baño,aseo y salón comedor cocina integrada.
Como novedad, ponemos a disposición de los peregrinos que acudan a Santiago por el camino de la cosa, habitaciones para una o dos personas, con menú especial del peregrino, desayuno temprano y descuentos especiales.